Intranet
Sala de Prensa   La Orden Centros Ámbitos de Actuación Jóvenes Publicaciones Enlaces
. NOTICIAS

 

 
  26/01/2005  
Los Hermanos de la Delegación General de India en Poonamelee aportan todos sus recursos para ayudar a los afectados por el tsunami.

Ayuda a la India

Dados los terribles acontecimientos por el desastre del maremoto en Asia, desde Juan Ciudad ONGD hemos creído conveniente haceros partícipes de la información que recientemente hemos podido conseguir de la situación que nuestros Hermanos de la India están colaborando a paliar. Por ello, queremos aportar un enlace que ayude a llegar los máximos recursos posibles a aquellos que se han quedado sin nada. Todo lo que recibamos en España, desde el día de hoy y hasta el próximo 8 de marzo, lo enviaremos a la organización alemana de la Orden Hospitalaria INDIEN HILFE  (Ayuda a la India), para que ellos lo canalicen a la India a los Hermanos que están ofreciendo apoyo a la población afectada, tal y como nos informa el ex general Hno. Brian O'Donnell.

CUENTA BANCARIA DONDE REALIZAR LAS APORTACIONES:
0049-0001- 53- 23 10000 191



La siguiente información ha sido enviada como un servicio de la Secretaría del APIPC (Secretariado de la Comisión Interprovincial del Asia Pacifico):

4 enero 2005

La comunidad y trabajo de la Orden Hospitalaria cerca del área afectada por el reciente tsunami de Asia pertenecen a la Delegación General de India en Poonamalee cerca de Cheannai, conocido formalmente como Madras. Las comunidades son la Delegación General y la casa del Noviciado. El trabajo es de una clínica de día para los pobres y hogar para hombres adultos. El delegado general de India y el presidente de la APIPC, Hno. Benedict Nadayil y otros dos Hermanos han visitado el campo de socorro al tsunami en Chennai para donar mantas. Ya que muchas asociaciones de voluntarios han ido para ayudar a distribuir comida, medicina y ropa en el área de Chennai, los Hermanos sintieron que la mejor forma que ellos podían ayudar era concentrar sus recursos para la construcción de casas para las familias que se habían quedado sin casa por el tsunami en Chennai y alrededores.Los hermanos en India son expertos en dar este tipo de ayuda, habiendo construido más de 3.000 casas para familias desvalidas al cabo de algunos años. Algunos fondos para el programa de la construcción de las casas provienen de "Indianhilfe" -organización promovida por la Orden en Frankfurt (Alemania)-. Los Hermanos han comenzado a recolectar fondos extras, desde Alemania y por otras fuentes, para su programa de socorro para casas por el tsumani.

7 enero de 2005

El Hermano Fortunatus comenzó el proyecto de construcción de casas para los pobres.

El 28 de diciembre tras el reciente golpe de tsumani en la costa oeste de la India, un equipo medico incluyendo al Hno. Antony Palamattom, director del Hospital General de la Orden en Kattappana, marcharon a Karunagapally en el distrito de Kollam, la zona más afectada en Kerala.

El Hno. Antony informaba: “En estr área 172 cuerpos han sido recuperados. Nuestro equipo estaba compuesto por doctores, enfermeras, farmacéutico y gente de la Cruz Roja. Karunagapally es una zona costera a 180 Km . de Kattappana. En Kerala el manejo de la crisis estaá siendo muy eficiente comparado con otros estados. Gobierno, ONGD y la población local están activamente involucradas y la gente afectada esta a buen cuidado. Nuestro equipo ha sido involucrado en muchas atenciones médicas dadas. Examinamos pacientes y distribuimos medicinas. Desde el campo visitamos la peor área afectada. Allí viajamos por 5- 6 Km . a través de la carretera costera. Vimos una verdadera zona devastada. Cientos de casas fueron barridas por las olas. En la tarde del 29 diciembre regresamos al campo de socorro. Siento que la construcción de casas para aquéllos que han perdido sus hogares puede ser uno de los pasos inmediatos a dar. Para ello, sería de gran ayuda recibir fondos”.

11 de enero 2005

Nos informaban sobre las acciones que van a ser tomadas: “Los Hnos. Sathyan y James visitaron el campamento de socorro por el tsunami. Los Hermanos contactaron al Centro de Servicio Social Asha Nivas, de la diócesis Madras-Mylapore. También se unieron con este grupo en asistir el necesitado.

Plan de acción a corto plazo:

1. Suministro de utensilios de la cocina, estufas para cocinar, esteras para dormir, sábanas etc. (1000 familias x Rs. 1,000/ por familia)

2. Proporcionar materiales educativos para niños: libros de texto escolares, cuadernos, uniformes, bolsas de escuela, cajas de instrumental etc. (1000 niños x Rs. 2,500/ por niño)

3. Proporcionar ayuda médica para prevenir brotes de epidemias. (10 campamentos médicos x Rs. 7,000/ por campamento)

Plan de acción a largo plazo:

1. Proporcionar medios de sustento - individual y en base del grupo a rehabilitar - grupo de Ayuda de mujeres. (80 grupos x Rs. 50,000/ por grupo)

2. Proporcionar materiales de cobijo dondequiera que el Gobierno no proporciona. (1000 familias x Rs. 3,000/ por familia)

3. Proporcionar redes y suplementos para comprar o reparar barcos de pescadores que han perdido en las olas del mar donde el Gobierno no proporciona. (15 familias x Rs. 5.000 a 10.000 por familia)

 

Mapa web Créditos www.sanjuandedios-fjc.org Volver Inicio